Productores caucanos exportarán aguacate hass a Estados Unidos

* El predio Alejo, ubicado en Corinto (Cauca), cumple con el Plan Operativo de Trabajo (POT), establecido por el APHIS y el ICA. El principal departamento exportador de la fruta es Antioquia, que despachó el 58,6%, Risaralda  25,4% y le siguen, Quindío, Valle del Cauca, Cundinamarca, Caldas, Cauca, Santander y Tolima.
Leer más
218

Resumen del mercado global del aguacate

A principios del verano, el comercio europeo se vio afectado por una gran oferta de aguacates debido a la abundante cosecha de Perú y Sudáfrica. Los precios tendieron a la baja y, por primera vez en años, parecía haber excedente de producto. ¿Fueron estos los primeros indicios de que el mercado había llegado a su límite? Nada más lejos de la realidad. Los exportadores sudafricanos se muestran muy optimistas con la temporada. Las plantaciones continúan y la producción mundial sigue al alza. Mientras, los comerciantes europeos respiran aliviados: el mercado se está estabilizando.
Leer más
221

El crecimiento del mercado del aguacate se enfrenta a varios desafíos

Informes recientes muestran que los grandes mercados, como China y Europa Occidental, están desarrollando rápidamente el gusto por el aguacate. En 2017, China aumentó sus importaciones de aguacate más de 1.000 veces (de 31,8 toneladas en 2016 a 32.100 toneladas en 2017) y se prevé que continúe creciendo.

Europa ha incrementado su consumo en un 150% en la última década, que todavía es 3 veces menor que en los EE.UU. Según muestran los estudios, esto representa un inmenso espacio de desarrollo y crecimiento para los proveedores de aguacate.

Leer más
218

El aguacate hass colombiano llegará a Argentina

Este viernes, el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) anunció la apertura del mercado de aguacate hass con destino a Argentina.
De acuerdo con el instituto, la Dirección de Cuarentena vegetal del Senasa, concluyó que el aguacate Hass colombiano se ajustaba a los requisitos sanitarios exigidos por los protocolos argentinos, lo que autorizó las importaciones de la fruta a ese país.

Leer más
220

Colombia podría convertirse en el segundo productor mundial de aguacate Hass

En menos de 10 años, Colombia podría ser el segundo productor y exportador de aguacate Hass, después de México, si se mantiene el ritmo de crecimiento de las áreas cultivadas de esa fruta en el país.

Anualmente, el área sembrada de esa variedad de aguacate crece entre 1.500 y 2.000 hectáreas y a la fecha ya suma 15 mil hectáreas, siendo los departamentos de Antioquia, Caldas y Tolima los  principales productores. Sin embargo, el departamento que crece con más potencial es el Valle, al igual que regiones vecinas a este como Cauca, Huila y Putumayo.

Leer más
217