El crecimiento del mercado del aguacate se enfrenta a varios desafíos

Informes recientes muestran que los grandes mercados, como China y Europa Occidental, están desarrollando rápidamente el gusto por el aguacate. En 2017, China aumentó sus importaciones de aguacate más de 1.000 veces (de 31,8 toneladas en 2016 a 32.100 toneladas en 2017) y se prevé que continúe creciendo.

Europa ha incrementado su consumo en un 150% en la última década, que todavía es 3 veces menor que en los EE.UU. Según muestran los estudios, esto representa un inmenso espacio de desarrollo y crecimiento para los proveedores de aguacate.

Leer más
0

El aguacate hass colombiano llegará a Argentina

Este viernes, el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) anunció la apertura del mercado de aguacate hass con destino a Argentina.
De acuerdo con el instituto, la Dirección de Cuarentena vegetal del Senasa, concluyó que el aguacate Hass colombiano se ajustaba a los requisitos sanitarios exigidos por los protocolos argentinos, lo que autorizó las importaciones de la fruta a ese país.

Leer más
1

Colombia podría convertirse en el segundo productor mundial de aguacate Hass

En menos de 10 años, Colombia podría ser el segundo productor y exportador de aguacate Hass, después de México, si se mantiene el ritmo de crecimiento de las áreas cultivadas de esa fruta en el país.

Anualmente, el área sembrada de esa variedad de aguacate crece entre 1.500 y 2.000 hectáreas y a la fecha ya suma 15 mil hectáreas, siendo los departamentos de Antioquia, Caldas y Tolima los  principales productores. Sin embargo, el departamento que crece con más potencial es el Valle, al igual que regiones vecinas a este como Cauca, Huila y Putumayo.

Leer más
0

Mercado mundial del aguacate: resultados y perspectivas

En 2016, el mercado del aguacate aumentó a 5.788.000 toneladas, con una expansión de + 5,6% anual entre 2007 y 2016. En los últimos seis años, el mercado ha mostrado un crecimiento constante; se aceleró considerablemente entre 2011-2016, después de un período bastante estable con fluctuaciones leves de 2007 a 2010. El valor de mercado también experimentó una tendencia al alza, sin embargo, hubo fluctuaciones muy pronunciadas. En los mayoristas, el mercado totalizó 13.797 millones de dólares, un crecimiento del 23% con respecto al año anterior. Esta cifra refleja los ingresos totales de los productores e importadores (excluidos los costes de logística, de marketing, y los márgenes de los retailers, que se incluyen en el precio final al consumidor).

Leer más
0

México: "El mercado de lima está bajo presión"

Como consecuencia del clima frío y la alta humedad del aire por las lluvias en México, no hay limas mexicanas disponibles. Los productores brasileños están lidiando con problemas de calidad y color debido a la lluvia también. "Por culpa de estos factores, el mercado de limas está bajo presión; por un lado está inundado con limas de menor calidad que se ofrecen a precios demasiado bajos; por otro, todavía hay demanda de buena calidad y limas de buen color" dice Elena Rogojnikova, de Hagé International.

Leer más
2