23 toneladas de naranja valencia fueron aptas para la exportación a Puerto Rico

ICA verificó calidad y estado fitosanitario de naranjas valencia para exportación
 

Palmira, 12 de febrero de 2019. Cumpliendo con el Plan Operativo de Trabajo, acordado por APHIS de los Estados Unidos y el ICA, la autoridad sanitaria del país inspeccionó y verificó la calidad y el estado fitosanitario de 23 toneladas de naranja valencia con destino a Puerto Rico.

Como inspector oficial, y garante de la sanidad agropecuaria de Colombia, el Instituto comprobó el cumplimiento de los protocolos establecidos para la exportación de la fruta, proveniente de cinco predios habilitados por el ICA, situados en los departamentos de Caldas y Risaralda.

“En la inspección también dimos a conocer la labor de la Subgerencia de Protección Fronteriza y el Grupo Nacional de Cuarentena vegetal en cumplimiento a los Planes Operativos de Trabajo establecidos por el ICA y las ONPF de diversos países, dadas las aperturas de mercado logradas por el Gobierno Nacional”, resaltó el gerente seccional del ICA, en Valle del Cauca, Ricardo Restrepo Rendón.

Durante el proceso de inspección, el ICA también verificó la efectividad de la aplicación de procedimientos de vigilancia, control y supervisión en campo, con el fin de entregar en el lugar de destino productos sanos y competitivos a los consumidores.

El ICA invita a los productores interesados en exportar sus frutos a que cumplan con los requisitos establecidos en la Resolución 448 de 2016, para el registro de predios vegetales para exportación en fresco, el registro de los exportadores y el registro de plantas empacadoras de vegetales para exportación en fresco.

Fecha de publicación: 14/02/2020

Leave your comments

Post comment as a guest

0

Comments (188)

Load Previous Comments