AGUACATE

Persea americana es un árbol originario de México y Guatemala perteneciente a la familia de las lauráceas. Tanto su fruto, comestible, como el árbol, se conocen como aguacate, palta, cura, avocado o abacate, según la región.

  • Descripción 

Es un árbol de hoja perenne que puede llegar a tener casi 20 m de altura, aunque su tamaño normal se queda en una decena de metros, con corteza gris-verdoso, longitudinalmente fisurada. Las hojas, alternas, con peciolo de 2-5cm y limbo generalmente glauco por el envés, estrechamente elípticos, ovados u obovados, de 8-20 por 5-12 cm, coriáceos, de color verde y escasamente pubescentes en la haz pero muy densamente por el envés que es de color marrón amarillento y donde resalta el nervio central; tiene base cuneiforme y ápice agudo, los márgenes enteros y más o menos ondulados. Las inflorescencias son panículas de 8-14 cm de largo con flores de 5-6mm con perianto densamente pubescente, de tubo muy corto y 6 tépalos oblongos de medio centímetro, los 3 exteriores más cortos. Tienen 9 estambres fértiles de unos 4 mm, con filamentos pubescentes, organizados en 3 círculos concéntricos. Elovario es ovoide, de unos 1,5mm, densamente pubescente, con estilo también pubescente de 2,5 mm terminado por un estigma discoidal algo dilatado. El fruto es una drupa de color amarillo-verde o marrón rojizo, grande, generalmente en forma de pera, a veces ovoide o globoso, de 8-18 cm con epicarpio corchoso más o menos tuberculado, y mesocarpio carnoso y comestible. Este último rodea íntimamente una semilla globular de episperma (tegumento) papiráceo, sin endosperma, de unos 5-6cm.

  • Información Nutricional

Posee un alto contenido en aceites vegetales, por lo que se le considera un excelente alimento en cuanto a nutrición en proporciones moderadas, ya que posee un gran contenido calórico y graso. Además se ha descubierto que el aceite de aguacate posee propiedades antioxidantes. Es rico en grasa vegetal que aporta beneficios al organismo y en vitaminas E, A, B1, B2, B3, ácidos grasos, proteínas, minerales.

 


VARIEDAD HASS

  • Características

El contenido de aceite de la palta Hass va variando en la medida que ésta va estando apta para ser cosechada, dando inicio a esta faena cuando el fruto alcanza un 9 % de aceite, pudiendo alcanzar aproximadamente hasta un 22%. Su contenido de agua es bajo comparado con otras variedades, oscilando entre un 60 y 70 %. Contiene 12 de las13 vitaminas existentes, siendo alto su contenido del complejo B y E.

Tanto el fruto como su semilla son relativamente pequeños con un calibre que va desde 200 a 300 gramos. La piel es algo coriácea, rugosa , de color verde que se va tornando al color negro cuando está madura, momento en que está apta para el consumo.

El fruto es de excelente calidad, sin fibra, alta resistencia al transporte y una larga vida postcosecha.

Una de las características más relevantes de la variedad Hass es que una vez que alcanza su madurez fisiológica adecuada, puede mantenerse en el árbol durante varios meses, de tal forma que el propio árbol actúa como un verdadero frigorífico lo cual permite extender enormemente el período de cosecha.

Características: 
Reconocida por su piel que varía de verde a morado negruzco al madurar.

Descripción: 
Forma ovalada. 
Semilla de tamaño pequeño a mediano.
Se pela fácilmente.
Buen sabor.

Aspecto:
Piel granulosa y delgada, pero flexible.
Pulpa es verde pálida con una textura cremosa.

Características maduración:
Piel se oscurece, sensible a la presión cuando madura.

 


  • Calidades de Nuestra Empresa

Calidad Lajas

Producto con leves defectos de forma, sin daño mecánico, con tolerancia a cicatrices hasta 10% de la superficie total. Con peso mínimo de 190 Gramos.

Calidad Especial

Producto con leves defectos de forma, sin daño mecánico, con tolerancia a cicatrices hasta 15% de la superficie total. Con peso entre 160 y 190 Gramos.

Calidad Promoción

Producto con forma diversa, con daño mecánico inferior al 10%, con tolerancia a cicatrices hasta 60% de la superficie total. Con peso mínimo de 160 Gramos.

Porcentajes que aportan 100gms comestibles de Aguacate a las necesidades diarias del organismo:

Vitaminas Valor Nutritivo
A 20% Protectora de la piel y la vista. Defensa contra las infecciones.
B1 9%
Asociadas con el buen funcionamiento del sistema nervioso.
B2 8%
B3 10%
B6 9% Controla la arteriosclerosis y algunos estados depresivos.
C 15% Previene resfríos y refuerza las defensas del organismo
E 17%

Acción antioxidante.

 

 

 


VARIEDAD LORENA

 

 

  • Calidades de Nuestra Empresa

Calidad Lajas

Producto con leves defectos de forma, sin daño mecánico, con tolerancia a cicatrices hasta 10% de la superficie total. Con peso mínimo de 360 gramos.

Calidad Especial

Producto con leves defectos de forma, daño mecánico mínimo, con tolerancia a cicatrices hasta 50% de la superficie total. Con peso variable. No inferior a 260 gramos.

Calidad Promoción

Producto con forma diversa, con daño mecánico inferior al 20%, con tolerancia a cicatrices hasta 80% de la superficie total. Con peso variable.