El aguacate hass colombiano llegará a Argentina

Este viernes, el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) anunció la apertura del mercado de aguacate hass con destino a Argentina.
De acuerdo con el instituto, la Dirección de Cuarentena vegetal del Senasa, concluyó que el aguacate Hass colombiano se ajustaba a los requisitos sanitarios exigidos por los protocolos argentinos, lo que autorizó las importaciones de la fruta a ese país.

“El aguacate Hass en Colombia, es un producto que se ha posicionado en varios mercados internacionales, como resultado de un trabajo realizado hombro a hombro con los productores de Colombia, que desde hoy podrán exportar a este nuevo destino latinoamericano, con lo cual se favorece la economía de los cultivadores de la fruta en el Valle del Cauca, Tolima, Antioquia y el eje cafetero, principales productores de esta fruta”, afirmó el gerente general del ICA, Luis Humberto Martínez Lacouture.

De igual manera, el subgerente de Protección Fronteriza del ICA, Rafael Sanmiguel afirmó que “este resultado es una muestra del trabajo articulado entre el ICA, la Embajada de Colombia en Argentina y productores del país, con lo cual se demuestra la fortaleza sanitaria de la producción aguacatera nacional y la capacidad con la que cuenta el sector para llevar este producto a diferentes lugares del mundo”.

En el 2017 este producto nacional llegó a países como Alemania, Bahrein, Bélgica, Canadá, China, Costa Rica, Dinamarca, Emiratos Árabes, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, Inglaterra, Italia, Panamá, Portugal, Reino Unido, Rusia, Suecia, Suiza y Túnez. 

Fuente: portafolio.co

Fecha de publicación: 22/06/2018

Leave your comments

Post comment as a guest

0

Comments (82)

Load Previous Comments