Frutales Las Lajas inaugurará una planta de empaque

Colombia: "Los pequeños y medianos productores podrán exportar fruta directamente"

Colombia es una de las economías exportadoras sudamericanas de mayor crecimiento en los últimos años, pero a pesar de este potencial productivo la presencia de obstáculos logísticos ha sido una de las principales razones que ha frenado a este país en su desarrollo exportador. Juan Felipe Gaviria Arévalo, de Frutales Las Lajas, nos comenta sobre el tema: “La mayoría de productores son agricultores con un par de hectáreas, sin experiencia en la comercialización internacional de sus productos, y no poseen los recursos para adquirir maquinaria para el proceso de empaque y selección”.

“En Colombia no hay cultura exportadora. Muchos productores que se arriesgaron a exportar sus productos tuvieron una mala experiencia, a falta de conocimiento del proceso de exportación y de gestión, por lo que finalmente prefieren quedarse en el mercado local. Pero si tomamos en cuenta que los precios internos son tal vez 10 veces menores a los que pagan mercados como Europa o Asia, los productores pierden muchas oportunidades. Esto les hace complicado el salir de este círculo que nos les permite mejorar sus condiciones de vida”, afirma Gaviria.   

“Uno de los objetivos de esta nueva planta es brindar la oportunidad a los pequeños, medianos y grandes productores de exportar sus productos sin intermediarios, teniendo una mayor ganancia. Les ofreceremos el servicio de empaque y asesoramiento por un precio accesible, sin que tengan la necesidad de adquirir estas costosas maquinarias o pedir préstamos bancarios. Podrán vender la fruta con su propia marca y ofrecer un servicio personalizado a sus clientes”, reitera el representante.

“Lo que nos interesa es que la planta se llene de fruta proveniente de nuestros productores de todo el país. Por lo que si los productores desean también podemos comprarles la fruta y nosotros nos encargaremos del resto. Ahora tendremos dos líneas de empaque y selección, una especializada en aguacates con la capacidad de empacar un promedio de 37 toneladas por hora y capacidad de frío para 40 contenedores. Y la segunda línea será para el segundo producto que estamos impulsando que es la lima ácida Tahití. Con estas nuevas ampliaciones, Frutales Las Lajas contará con la planta más grande y avanzada de Colombia, generando así mayor número de empleos. Somos la segunda empresa en la región que genera más empleados, por lo que nuestra labor social es muy relevante para nosotros”, finaliza el vocero de Frutales Las Lajas. 

Para más información: Juan Felipe Gaviria Arévalo

Frutales Las Lajas

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Fecha de publicación: 03/10/2016

Autor: Nathaly Saucier

Derechos de reproducción: www.freshplaza.es

 

Leave your comments

Post comment as a guest

0

Comments (668)

Load Previous Comments